Pages

Tuesday 3 November 2009

Micro-challenge: The word 'Bobby'



There are two main police forces that patrol London streets. The forces are separate, but they wear similar dark navy blue uniforms.

But... why are British policemen called Bobbies?

As usual, write your answers in the Comments section.

3 comments:

VeronicaR** said...

Esta palabra se usa de manera informal para referirse a un policía británico. Proviene del diminutivo del nombre de un político y estadista británico llamado Sir Robert Peel, quien creó en 1829 la Policía Metropolitana. Sus miembros eran mucho mejores que los anteriores. Al principio eran llamados peelers y luego, bobbies en honor a dicho político,quien también abolió la pena de muerte para crímenes menores y permitió que los católicos formen parte del Parlamento Británico.

Teacher: Sergio said...

Good answer! Now try in English :)

Antonio SANCHEZ said...

En 1829, y tras distintas comisiones parlamentarias, se le encomendó a Sir Robert PEEL entonces Ministro del Interior, y cinco años después Primer Ministro Británico, que formara un cuerpo policial profesional. Sir Robert PEEL era conocido como "Bob", y los agentes fueron rápidamente llamados Bobbies, apodo con el que han perdurado a lo largo de 180 años de vida de la Policía Metropolitana de Londres (MET).