Pages

Thursday 1 October 2009

File 1A. Micro-challenge: The personal pronoun "I"

Remember: Use CAPITAL "I"


You are a student and I am a teacher = CORRECT

You are a student and i am a teacher = INCORRECT


Why do we use capital "I" instead of low-case "i" for the first person singular personal pronoun?


Use the Comments section to write your answers.

7 comments:

Cristina said...

Lo encontré por fin. Me refiero a lo de la letra capital del pronombre personal I; expongo lo encontrado: Se decidió en una Convención en el año 1250, después de que el pronombre ic del protogermánioco evolucionara a i, para dejar claro que se trataba de un pronombre personal.Como en esta época con los manuscritos se podía confundir con la última letra de la palabra anterior asi se decidió. Esta practica continuo con la invención de la imprenta por ser más fácil de leey y ya por costumbre.Algo más que sabemos.Kiss

torres10 said...

El pronombre "yo" en inglés era "ic". Cuando derivo en "i" se optó por escribirlo en mayúscula para no confundirlo con una "i" aislada.

Sobre todo podía haber errores en manuscritos. Esto se empezó a hacer alrededor del s. XIII.

Verónica* said...

De acuerdo con mis compañeros he encontrado una información similar la cual expone que que el uso de la "I" se decidió en una convención en 1250, después de que el pronombre "ic" evolucionara a "i" y asi se percibiera que se trataba del pronombre personal.

Esto continuó para facilitar la lectura con la invención de la imprenta.

andri_mc said...

Está claro. Yo estoy con mis compañeros!!
Antiguamente, el pronombre (yo) se decía (ic). Posteriormente derivó en (i). Y finalmente para no ser confundido se capitalizó (I).
Nos vemos. =D
Saludos!!

Teacher: Sergio said...

Congratulations Cristina, torres10, Verónica and andri_mc!

You got the answer!

Vilu said...

Exactamente, como dicen mis compañeros ayer encontramos la información sobre el pronombre "I". Antiguamente el pronombre I era Ich (a mi me salía con h al final) mas tarde evolucionó a la I sola, y en los manuscritos, para que no se confundiera con la ultima palabra o con la primera se ponía en mayúscula.
Esa es la respuesta que mas lógica tiene.

See you!

Unknown said...

Al igual que a mis compañeros.
Antiguamente se utilizaba (ic)pronombre personal que derivo en (i) y para que no hubiera confusiones en los manuscritos allá por el s.XIII se capitalizo (I). Así pues el pronombre personal yo(I) se escribe en mayúscula.
SALUDOS!!!!